INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN Y EMPRESA

Mi foto
www.isfe.net
0034 947 240 880

lunes, 15 de febrero de 2010

NOTA DE PRENSA EN ABC.ES

15-02-2010 / 15:00 h

(Castilla y León) CULTURA-ESPECTACULOS,LENGUAJE


ALUMNOS CHINOS COMBINAN APRENDIZAJE CATELLANO Y PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE BURGOS


Según el Instituto de la Lengua, estos estudiantes llevan dos años en Burgos y, en este ejercicio, es cuando llevan a cabo prácticas en empresas burgalesas.

El Aula Asiática del Instituto de la Lengua acoge en las aulas de su sede del Palacio de la Isla a alumnos procedentes en su mayoría de China, que llegan a Burgos por dos años para el aprendizaje del castellano y especialmente el "Español de los Negocios".

Este curso se imparte en colaboración con el Instituto Superior de Formación de la Empresa (ISFE), denominado Curso HND, cuyo título está reconocido en el Reino Unido y China; y que viene a equipararse con una Diplomatura en Empresariales en el caso de España.

Con anterioridad, estos alumnos han estudiado el español en su país de origen.

En este curso de español los alumnos reciben enseñanzas de materias como Derecho, Economía, Contabilidad, Gestión de Calidad y Recursos Humanos.

A lo largo del segundo año y a la par que reciben las clases en el Palacio de la Isla, los alumnos realizan prácticas en empresas burgaleses.

El convenio entre el Instituto de la Lengua y el ISFE permite la creación y el desarrollo de un Aula Asiática de estudio de la lengua y cultura españolas, en el Palacio de la Isla de Burgos.

Para ello ambas instituciones planifican y ejecutan programas de actuación conjunta, relacionadas con la cultura y la docencia.

Como áreas prioritarias de actuación, Instituto de la Lengua e ISFE impulsan la organización de cursos de lengua española para extranjeros procedentes de Asia, así como la promoción internacional de la Comunidad de Castilla y León como destino idóneo para la enseñanza del español en aquel continente. EFE 1010449

No hay comentarios:

Publicar un comentario